Colegio San Gabriel

Oferta educativa

Control horario

Portal empleado

Residencia de Estudiantes: masculina y femenina.

Presentación de la Residencia Juvenil San Gabriel: Sección masculina y sección femenina

Residencia Juvenil San Gabriel

El Colegio San Gabriel dispone de una Residencia Juvenil con dos secciones, masculina y femenina, compuesta de 70 plazas y destinada fundamentalmente a aquellos alumnos que optan por nuestro Centro y provienen de localidades diferentes a las de la comarca de la Ribera del Duero.

La Residencia Juvenil San Gabriel es, actualmente, válida y recomendable, continuando, de esta forma, con una tradición pedagógica de siglos. Lo convivencia en la misma se organiza de tal modo que el alumno pueda distribuir su tiempo entre el estudio y actividades deportivas, artísticas y culturales. La Residencia facilita la adquisición de hábitos de orden y autodisciplina en el cuidado personal, en la distribución y aprovechamiento del tiempo, en la socialización necesaria fuera del ámbito familiar, en la manifestación de cualidades de liderazgo, etc.

En el curso 2015/2016 se ha renovado completamente la sección masculina de la Residencia Juvenil destinada a los estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Desde el curso 2017/2018, también se ha renovado la sección femenina. Unas modernas, cálidas y acogedoras habitaciones -individuales y dobles- ya os esperan en esta alegre casa.

Trabajamos para que los alumno/as residentes descubran y adquieran el hábito del estudio, considerado como un valor que enriquece a la persona y compromete su futuro. Propiciamos en todos nuestros alumnos un ambiente de trabajo potenciando el esfuerzo personal, el rigor y la personalidad como pilares del rendimiento académico y de la formación personal.

Nos esforzamos en transmitir que el  estudio está relacionado con el rendimiento escolar: a mayor y mejor estudio corresponde un mejor resultado en cada una de las evaluaciones. Nuestros alumno/as residentes reciben la  misma formación humana y religiosa que los alumnos externos. Apostamos decididamente por las Nuevas Tecnologías como herramienta eficaz de enseñanza-aprendizaje y por la potenciación de los idiomas como requisito imprescindible en la Sociedad actual. Unidos familia y colegio, pretendemos lograr una educación de calidad en la que no esté ausente la alegría.

En nuestra Residencia, los  alumno/as no sólo realizan sus estudios, sino que también se intenta crear un buen clima de acogida. Los alumno/as, orientados por los  educadores, aprenden a convivir, a cooperar y a ser solidarios con los compañeros más pequeños y más débiles que requieren un mayor respeto y ayuda, suprimiendo las conductas negativas en su formación. Todo esto se consigue desde la aceptación de unas normas básicas de convivencia que se les da a conocer al comienzo del curso y se les irá recordando a lo largo del mismo.

Conocer y respetar las normas de convivencia establecidas contribuyen a conseguir un clima de trabajo adecuado y el respeto debido a las personas, al material y a las instalaciones. La puntualidad, urbanidad y disciplina son valores importantes a tener en cuenta y que favorece la aceptación de las normas.

Contribuye al buen clima de convivencia, no sólo el respeto y afecto mutuo entre los residentes, sino también entre todas las personas que colaboran en la educación de los mismos. Buscamos despertar el sentido de los valores consagrados en el Evangelio y una actitud de cercanía y respeto hacia los más pequeños y necesitados. Queremos construir la convivencia entre todos y estamos convencidos de que convivir es educarse para el presente y para el futuro. No basta con la formación intelectual y apostamos por una educación en valores desde el humanismo cristiano.

• Mantener una entrevista personal con el Director del Centro y el Director de la Residencia.
  • Aceptar la Normativa del Centro y de la Residencia.
  • Mostrar interés por la vida colegial.
  • Los alumno/as residentes salen al domicilio familiar los viernes a las 17 h.
  • Regresan el lunes antes de la primera clase ó el domingo entre las 20 h.- 22 h.
  • El incumplimiento de las normas de convivencia en la Residencia supone la pérdida de la plaza en la misma.

Documentación de interés

¡Sembrando el futuro juntos!

Descubre cómo en el Colegio San Gabriel, estamos forjando el futuro a través del aprendizaje y la colaboración.