El fin de semana del 4 al 6 de Abril, en La Aguilera (Burgos), tiene lugar el encuentro de Monitores para la preparación del próximo Campamento San Gabriel. Una actividad de la Pastoral Juvenil Gabrielista que el próximo mes de Julio celebrará su 41ª edición.





El encuentro tiene la finalidad de organizar y coordinar las actividades y diversas responsabilidades del Campamento. Pero también cumple otros objetivos: la cohesión y el conocimiento de todas las personas que configuran el equipo de animadores y monitores para esta edición, la formación continua de los monitores, la celebración de la fe y la presentación de los nuevos voluntarios que se incorporan al grupo.
La presentación del plan del Campamento y las diferentes actividades programadas, ocupó un buen tiempo. Los monitores, organizados en grupos de trabajo, presentaron cada jornada con todo detalle. Muchos son los aspectos que hay que prever: actividades, talleres, excursiones, deportes, lemas para cada día, materiales, horarios… Un sinfín de elementos que hacen de nuestra propuesta una experiencia diferente.
La formación continua se ha desarrollado en tres ámbitos: área institucional, área pastoral y el área jurídico-legal.