Colegio San Gabriel

Oferta educativa

Control horario

Portal empleado

Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel - Escuela de Enología Grado Básico en Actividades de Panadería y Pastelería

Familia profesional: Industrias Alimentarias

Grado: Formación Profesional Básica

Código: INA01B

Duración del estudio: 2000 horas (2 cursos académicos, 1740 horas en el centro educativo y 260 horas en el centro de trabajo)

La competencia general del título consiste en recepcionar materias primas, preelaborar y elaborar productos básicos de panadería y pastelería, presentarlos para su venta y dispensarlos, aplicando los protocolos establecidos, las normas de higiene alimentaria, prevención de riesgos laborales, protección medioambiental correspondientes, y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.

ENTORNO PROFESIONAL

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

– Auxiliar de panadería y bollería.

– Auxiliar de pastelería.

– Auxiliar de almacén de pastelería.

– Empleado/a de establecimiento de pastelería.

– Auxiliar de almacén.

– Auxiliar de venta.

FORMA DE ACCEDER A ESTAS ENSEÑANZAS

Podrá acceder a los Ciclos Formativos de FP Básica el alumnado que cumpla simultáneamente los siguientes requisitos:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.
  • Finalizado el proceso de matrícula, si existen plazas vacantes, se puede admitir a personas mayores de 17 años que no estén en posesión de un título de FP o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.
  • Acceso directo a requisitos de acceso y matrícula.

Salidas

• Trabajo.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Obtener el título de Graduado en ESO mediante la superación de la prueba de evaluación final por cualquiera de las dos opciones.

• Departamento de Orientación de los Centros.
  • Direcciones Provinciales de Educación.
  • Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial.
  • http:/www.educa.jcyl.es
  • Primer Curso

Módulo Profesional

Horas Semanales

Horas Totales

Ciencias aplicadas I

Comunicación y sociedad I

Procesos básicos de pastelería

Operaciones auxiliares en la industria alimenaria

TUT1

Tutoría Primero

Segundo Curso

Módulo Profesional

Horas Semanales

Horas Totales

Comunicación y sociedad II

Ciencias aplicadas II

3007Procesos básicos de panadería7

3026Dispensación en panadería y pastelería6

Atención al cliente

Formación en centros de trabajo*

TUT2

Tutoría Segundo

* Módulo que se desarrolla en centro de trabajo las últimas 8 semanas del segundo curso.

ProvinciaLocalidadCentro EducativoTipoDirección centroTeléfono
BURGOSLA AGUILERASAN GABRIELConcertadoCTRA. DE LA AGUILERA, KM 6,5947 54 5006

¡Sembrando el futuro juntos!

Descubre cómo en el Colegio San Gabriel, estamos forjando el futuro a través del aprendizaje y la colaboración.