Fundamentos (90 h)
El sector agroalimentario en España y en Castilla y León.
Introducción al comercio exterior.
Situación del entorno mundial. Grupos de mercados, tratados de libre comercio y acuerdos preferenciales con la Unión Europea.
Investigación de mercados: cómo buscar información y analizarla.
Cómo preparar la empresa para su proceso internacional. Autodiagnóstico operativo.
Operaciones internacionales para la Industria Agroalimentaria(190 h)
Incoterms 2020 ICC.
Logística y organización del transporte
El seguro de mercancías en el comercio internacional
Gestión aduanera
Fiscalidad internacional
Cómo se debe preparar digitalmente la documentación de un proceso intracomunitario y de comercio exterior en una compraventa.
El comercio internacional para la Industria Agroalimentaria (100 h)
Finanzas y contabilidad internacionales para no financieros
Análisis de riesgos y medios de cobertura
Cobros y pagos internacionales
Financiación a corto y largo plazo
Costes y precios asociados
Licitación y contratación internacional
Legislación internacional
Ventas y comercialización internacional (100 h)
Marketing internacional
Marketing digital
Plan de exportación
E-commerce
Técnicas de venta
Nuevas herramientas de comercialización
Inglés profesional para comercio internacional agroalimentario(90 h)
Documentación en inglés
Terminología específica
Proyecto fin de curso / Prácticas profesionales no laborables* (80 h)