Familia profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Grado: Superior
Código: SSC06S
Asistencia al centro donde se realice la matrícula
Este tipo de enseñanzas se desarrollan a distancia, en modalidad online. No obstante, el alumnado debe asistir al centro en dos situaciones:
Realización de exámenes
Se realizan dos exámenes parciales a lo largo del curso, más un examen final por cada módulo (en el caso de no superar los exámenes parciales). No hay exámenes de septiembre, por lo que únicamente se consume una convocatoria por cada curso.
Duración del estudio: 2000 horas
Competencia general
La competencia general de este título consiste en diseñar, impartir y evaluar la enseñanza dirigida a la educación y formación vial, incluyendo la relativa a la convivencia con los distintos modos de transporte y su uso en condiciones de seguridad y sostenibilidad ambiental, así como a la movilidad en las vías públicas, incluyendo la relativa a la convivencia con los distintos modos de transporte y su uso en condiciones de seguridad, formando y sensibilizando a aspirantes a la obtención del permiso o licencia de conducción, a conductores y conductoras y, en general, a cualquier persona usuaria de la vía, educando en valores de seguridad vial y sostenibilidad ambiental del transporte e instruyendo en prevención de accidentes viales laborales y en movilidad sostenible y segura.
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas a la formación de conductores y conductoras para la obtención de las autorizaciones administrativas para conducir y, en general, a la formación para la seguridad vial. También podrán ejercer funciones relacionadas con la educación vial, la seguridad vial laboral y la movilidad segura y sostenible en entidades públicas y privadas. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
a) Profesor de formación vial.
b) Director de escuelas de conductores.
c) Formador de cursos de sensibilización y reeducación vial.
d) Formador de cursos de mercancías peligrosas.
e) Director de centros de formación de mercancías peligrosas.
f) Educador en programas o actividades de educación vial en centros educativos, centros de mayores, ayuntamientos, asociaciones, empresas, administraciones de ámbito estatal, autonómico o local.
g) Asesor de seguridad vial laboral en entidades públicas y privadas.
h) Asesor en planes de movilidad en entidades públicas y privadas.
i) Docente en seguridad vial.
j) Monitor de cursos de conducción segura.
Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Consulta el resto de competencias en el Real Decreto de establecimiento de este título.![]()
Trabajar como:
Puedes trabajar en empresas dedicadas a la formación de conductores y conductoras para la obtención de autorizaciones administrativas y, en general, a la formación para la seguridad vial. También podrás desempeñar funciones relacionadas con la educación vial, la seguridad vial laboral y la movilidad segura y sostenible en entidades públicas y privadas.
Primer curso
Código Módulo | Módulo profesional | Duración del currículo (horas) | Horas semanales en el centro |
1651 | Tráfico, circulación de vehículos | 170 | 5 |
1653 | Técnicas de conducción | 102 | 3 |
1656 | Educación vial | 170 | 5 |
1657 | Seguridad vial | 170 | 5 |
1659 | Movilidad segura y sostenible | 170 | 5 |
0179 | Inglés profesional (GS) | 68 | 2 |
1709 | Itinerario personal para la empleabilidad I | 102 | 3 |
Módulo optativo I | 34 | 2 |
Código Módulo | Módulo profesional | Duración del currículo (horas) | Horas semanales en el centro |
1665 | Digitalización aplicada a los sectores productivos (GS) | 34 | 1 |
0020 | Primeros auxilios | 66 | 2 |
1652 | Organización de la formación de | 132 | 4 |
1654 | Tecnología básica del automóvil | 66 | 2 |
1655 | Didáctica de la enseñanza | 363 | 11 |
1658 | Didáctica de la formación para | 132 | 4 |
1708 | Sostenibilidad aplicada al sistema productivo | 34 | 1 |
1710 | Itinerario personal para la empleabilidad II | 68 | 2 |
Módulo optativo II | 54 | 3 | |
1660 | Proyecto intermodular de formación para la movilidad | 65 |
Descubre cómo en el Colegio San Gabriel, estamos forjando el futuro a través del aprendizaje y la colaboración.