CONÓCENOS
Organigrama
Congregación - Hermanos de San Gabriel
Proyecto Educativo de Centro
Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.)
Ideario de un Centro Gabrielista
Carácter Propio de un Centro Gabrielista
Reglamento Régimen Interno
Plan TICA
Plan de Convivencia
Proyecto Funcional
Residencia de estudiantes San Gabriel (mixta)
Rutas escolares
Documento Institucional de Protección al Menor
Política de Calidad y Medio Ambiente
Política de Seguridad de la Información
Convivencia Escolar JCYL
Canal de denuncias
, 01/12/2023

En cumplimiento de la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción  le informamos que en la web del Colegio se ha habilitado un espacio para el canal de denuncias. Es una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial y a través de un sencillo formulario, aquellas actividades y conductas potencialmente irregulares que puedan suponer un incumplimiento del Código Ético y/o la posible comisión de un delito penal.

El sistema interno de información te permite reportar una infracción de acuerdo a la Ley 2/2023. Si lo desea, puede realizar la comunicación de manera anónima.

No se trata por tanto de un canal de quejas o sugerencias. Para quejas o sugerencias le rogamos utilice el Buzón de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones que el Centro Educativo San Gabriel tiene establecidos al efecto. Cualesquiera otras comunicaciones, informaciones, quejas o sugerencias fuera del ámbito establecido en párrafo anterior (art. 2 Ley 2/2023) serán desestimadas y tanto las mismas como sus remitentes quedarán fuera del ámbito de protección dispensado por la citada norma.

Cualquier persona que realice una actuación que suponga una efectiva limitación de los derechos y garantías previstos en esta ley, introducida a través de contratos o acuerdos a nivel individual o colectivo y en general cualquier intento o acción efectiva de obstaculizar la presentación de comunicaciones o de impedir, frustrar o ralentizar su seguimiento, incluida la aportación de información o documentación falsa por parte de los requeridos para ello, se someterá a los procedimientos y sanciones disciplinarias que correspondan de acuerdo con la legislación laboral vigente en cada momento y el convenio colectivo que resulte de aplicación.

Este canal y la normativa que lo regula son de obligado cumplimiento para todas las personas que integran los órganos de gobierno y dirección y gestión del Centro, así como para aquellas que trabajan en el mismo. Al mismo tiempo establecen un derecho, en forma de cauce de comunicación, para todos los integrantes de la Comunidad Educativa que sean mayores de edad.

Este canal se habilitará únicamente para aquellas denuncias que tengan relación con la normativa penal, el Modelo de Organización, Gestión y Control para la Prevención de Delitos, el Código de Conducta y el Entorno Seguro, no para aquellas actuaciones de otra naturaleza especialmente la educativa que tienen sus propios procedimientos.