Noticias: La VII edición de los Premios Hno. Celestino Iniciativa Emprendedora se aplaza hasta 2021
Comunicación, enviado el 04/05/2020

La VII de los Premios Hno. Celestino Iniciativa Emprendedora queda aplazada hasta el próximo año 2021. La actual situación sanitaria derivada del COV19 aconsejan posponer la tradicional convocatoria empresarial hasta el próximo año.

La dirección de la Cátedra Cajaviva–Caja Rural de Burgos Iniciativa Emprendedora, organizadora de los Premios, así como los patrocinadores manifiestan su total apoyo al tejido productivo de la Ribera del Duero y, especialmente, a los jóvenes emprendedores.

Así las cosas, para esta edición, el importe económico de la organización del evento y del Premio Joven Emprendedor/a será dedicado íntegramente a la condonación de las cuotas a los emprendedores alojados en el Centro de Emprendimiento e Innovación Tomás Pascual (abril y mayo) y a la estancia gratuita de nuevos emprendedores durante dos meses. Se traslada para ello una partida presupuestaria total cercana a los 10.000 €

La Fundación Michelin hará extensivas las condiciones del Premio Joven Emprendedor/a a todos los incubados presentes y futuros durante el 2020 en el Centro Tomás Pascual. Todos los proyectos actuales o futuros que cumplan conlos requisitos establecidos por FM, podrán optar a una subvención de 1.000 euros a fondo perdido, por puesto de trabajo creado, con un límite de 18 empleos

La Universidad UDIMA ofrecerá a los jóvenes emprendedores seis becas por el 50% de la matrícula en cualquier estudio de posgrado del ámbito de la Administración y Dirección de Empresas a realizar en la Universidad UDIMA o en su prestigiosa Escuela de Negocios (CEF).

Desde ADRI Ribera del Duero se recuerdan las líneas de ayuda a fondo perdido para emprendedores. Unas ayudas LEADER que pueden suponer el 20% o 30% de la inversión, con un máximo de 250.000 € de ayuda y proyectos de 1.000.000 € como máximo.

Desde Cajaviva – Caja Rural de Burgos siguen apoyando a los emprendedores con líneas de crédito para actuales circunstancias de liquidez empresarial y nuevas líneas de financiación para nuevos proyectos empresariales o de ampliación.

Desde la Cátedra Cajaviva – Caja Rural de Burgos se mantendrán diferentes contactos con el resto de Patrocinadores del Premio Hno. Celestino para canalizar otras medidas de apoyo a los emprendedores.