Noticias: Celebramos la FIESTA de San Luis María Grignion de Montfort
Administrador, enviado el 28/04/2020

La Familia Montfortiana (Compañía de María, Hijas de la Sabiduría, Hermanos de San Gabriel), Asociados Laicos y amigos de todo el mundo celebramos hoy la Fiesta de nuestro Santo Fundador: SAN LUIS MARÍA GRIGNION DE MONTFORT (1673–1716).

El 28 de abril la Iglesia recuerda el natalicio del insigne sacerdote, misionero apostólico, predicador y fundador de Congregaciones Religiosas que fue SAN LUIS MARÍA GRIGNION DE MONTFORT, (Montfort–sur–Meu, 31/01/1673 / St Laurent sur Sèvre, 28/04/1716).

De manera especial es festejada su fiesta por los Institutos Religiosos que lo tienen por Padre Fundador: La Compañía de María (Misioneros Montfortianos); Las Hijas de la Sabiduría; los Hermanos de San Gabriel (Gabrielistas).

San Luis María es conocido mundialmente por su espiritualidad de la Encarnación y de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen. En palabras de San Juan Pablo II: Montfort es "un teólogo de altura", así como "un testigo y maestro de la auténtica espiritualidad mariana".

La actual situación de crisis sanitaria provocada por el covid–19 nos obliga a todos a guardar el confinamiento decretado.

Sin embargo, las Comunidades Educativas de los Colegios Gabrielistas queremos celebrar este día con diversas iniciativas religiosas, culturales y artísticas que nos ayuden a recordar la figura de San Luis María.

A continuación, compartimos algunos recursos y propuestas para celebrar este día:

Carta del P. Luiz Augusto Stefani, Superior General de la Compañía de María a la Familia Montfortiana, con ocasión de la fiesta de San Luis María de Montfort.

"San Luis María de Montfort", por el Hno. Jean Bulteau (+)

A las 10:30 h.

Celebración Religiosa para las Comunidades Educativas de los Colegios Gabrielistas, retransmitida en streaming desde el Colegio San Gabriel – Aranda de Duero.

A las 19 h.

Santa Misa en la fiesta de San Luis María de Montfort retransmitida en streaming desde el Colegio San Gabriel – Aranda de Duero.

Blog de recursos sobre san Luis María de Montfort y la historia de la Congregación de los Hermanos de San Gabriel en España.