Noticias: Luis Abril recibe el Premio "Prensa y Poder" de San Gabriel
DR, enviado el 31/07/2020
2049

El consultor y doctor en Economía, Luis Abril Pérez, ha recibido el premio Prensa y Poder del curso organizado por San Gabriel, en el que durante todo la semana se han dado cita personalidades de la política, economía y periodismo. La entrega del galardón ha ido precedida de una brillante conferencia del diputado nacional Mario Garcés sobre las posibilidades del mundo rural y la España rural.

Con la entrega del galardón se pone punto final a un programa en el que ha destacado la presencia del presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.

El jurado del premio ha estimado que  Luis Abril Pérez, burgalés de nacimiento y ejercicio, "ha sido una persona relevante en los últimos cuarenta años de la historia de España a lo largo de los importantes cometidos desarrollados en el Banco de Vizcaya, BBVA, Banco de Santander, como presidente del holding de medios 'Admira' y como secretario general de Telefónica". Precisamente, le entregará el premio Eduardo Navarro director general corporativo de la primera multinacional española.

A pesar de la crisis sanitaria, el curso se ha mantenido siguiendo todos los protocolos de seguridad y salud marcados por las autoridades. De esta manera, se ha limitado el aforo de alumnos presenciales, mientras que el resto de los participantes han seguido la retransmisión en directo por varios soportes.