Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel - Escuela de Enología
Cursos - Wine & Spirits Education Trust de Londres.

La Wine & Spirit Education Trust es la institución en formación de vino más antigua del mundo y en la actualidad la que ostenta mayor prestigio y reputacióna nivel mundial. WSET – London son las iniciales de Wine & Spirits Education Trust con sede central en Londres, Reino Unido.

El Wine & Spirit Education Trust tiene más de 40 años de experiencia diseñando e impartiendo programas educativos y titulaciones para el sector del vino y los espirituosos. Durante este tiempo, la organización ha crecido hasta convertirse en el principal proveedor educatico del sector, con más de 56,000 candidatos que se examinan cada año en 62 países.

Vintage Class y Outlook Wine – The Barcelona Wine School están acreditados como Approved Program Providers en España y realizan formación WSET Certificada desde London. El profesorado está acreditado y cuenta con amplia experienca contrastada.

La Escuela de Enología San Gabriel junto con Vintage Class y Outlook Wine unen fuerzas para ofrecer al sector esta Formación Internacional Certificada.

WSET se fundó en el año 1969 y desde entonces se ha posicionado como un referente indiscutible internacional en educación certificada, tanto para consumidores y aficionados como para profesionales de cualquier sector en la industria del  vino.

Los cursos y titulaciones del WSET abarcan cinco niveles diferentes de conocimientos, desde el principiante absoluto hasta el experto.  Los programas de titulación cubren todas las áreas del conocimiento del vino y los espirituosos, así como de la técnica de cata, adaptándolas a las necesidades de quienes las necesiten para el desarrollo de su trabajo así como para las personas que solo tengan un interes general.

Cursos:

WSET Level 1 Award in Wine (Cualificación de Nivel 1 en Vinos)

WSET Level 1 Award in Spirits (Cualificación de Nivel 1 en Espirituosos)

WSET Level 2 Award in Wines & Spirits (Cualificación de Nivel 2 en Vinos y Espirituosos)

WSET International Higher Certificate in Wines and Spirits - (Certificado  Avanzado Internacional)

WSET Level 3 Award in Wines & Spirits (Cualificación de Nivel 3 en Vinos y Espirituosos)

Más info en: http://www.wsetglobal.com/

La formación es semi-presencial. El alumno recibe el material de estudio y lo prepara previamente por su cuenta, posteriormente asisite a los días de training publicados para cada curso y después se examina.

¿Quién puede acceder?

Cualquier persona, sea inexperta o profesional puede acceder a la formación WSET sin ningún tipo de restricción. Los menores de edad, mujeres en estado y personas con problemas de alérgias al vino o alcohol deben notificarlo con antelación a su inscripción.

Los principiantes sin formación previa acceden a los niveles inferiores para aprender a catar vino y adquirir conocimiento a medida progresan superando exámenes y obteniendo sus certificaciones. El límite de aprendizaje lo determina cada candidato. Al terminar, algunos cambian su profesión y se inician en la industria del vino con distintas opciones. Para accede a los niveles superiores el candidato debe consultar previamente con Outlook Wine y demostrar el conocimiento requerido para el nivel exigido.

Para los profesionales, WSET es una plataforma excelente para progresar en sus carreras con una formación internacional y ampliamente reconocida, ofreciéndoles nuevas posibilidades de crecimiento tanto personal como profesional.

Ideal para técnicos en viticultura y enología, personal en cadena de distribución, sommeliers, camareros, mâitres, chefs, hotelería, turismo, periodismo especializado, departamentos de marketing, críticos, etc.