Colegio Internacional San Gabriel ESO
Educación Primaria Obligatoria

Niveles Educativos

Tercer Ciclo de Primaria: 5º y 6º de Primaria.

«La educación consiste en enseñar a los hombres,

no lo que deben pensar sino a pensar«

EN NUESTRO COLEGIO TENEMOS:

* Proyectos propios.
* Competencia digital.
* Aprendizaje cooperativo.
* Lenguas extranjeras: inglés , alemán, chino, robótica y más…

Objetivo

Trabajamos en el desarrollo de las capacidades del alumno en comunicación, pensamiento lógico y conocimiento del entorno social y natural. Se les inicia en la elaboración de sus propias opiniones. Adquieren los niveles madurativos propios de esta edad, como son la madurez lingüística, instrumental, psicomotriz, lógica, afectiva y moral, así como un nivel de inglés, alemán y chino adecuado a su nivel formativo. Se asientan las técnicas instrumentales básicas de lectura, escritura y cálculo. Comienzan a apreciar la importancia del sistema de valores, en el que se les educa para la vida en convivencia con los demás, y a obrar de acuerdo con ellos, mediante un proceso de experimentación y de aplicación a su propia vida.

Horario

De 8:30 h. a 16:00 h., de lunes a viernes. Horario lectivo compuesto de 30 horas lectivas semanales. El currículo de Castilla y León marca 25 horas lectivas para estos niveles educativos.

Lenguas Extranjeras

Enseñanza obligatoria de tres lenguas extranjeras: Inglés, Chino y Alemán.

Campa SG 09 (1) Campa SG 09 (2) Campa SG 09 (9) SantoToribiodeLiébana1

Para descarga PDF Haz Click aqui

Implantamos desde el curso 2014/2015 el innovador método AMCO para el aprendizaje del Inglés. Entra en la plataforma y conócelo:

Circular para las familias de 5º y 6º de Primaria

-pinchar sobre el icono superior-

Decreto 26/2016, de 21 de julio, por el que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León

Resumen normativo