Noticias: Apertura del foro económico y cultural internacional China–UE
Ayer martes tenía lugar la apertura del Foro Económico y Cultural Internacional China–UE en el marco de una importante ceremonia celebrada en el salón de actos del Colegio San Gabriel que daba comienzo a las 19 h. La recepción de la delegación china por la mañana estuvo amenizada por una preciosa demostración de folklore castellano con la participación de profesores, alumnos y amigos de San Gabriel

El acto contó con la presencia de la Sra. Hong en su condición de Embajadora Cultural para España y China de la Asociación Europasia, que vino acompañada de medio centenar de personas entre periodistas, directivos de la Asociación y varios estudiantes. La apertura del Foro Económico estuvo acompañada de la presencia de la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, y de la Concejala de Educación, Azucena Esteban. Dado el interés de la Asociación por la cultura deportiva asistieron al acto los directivos de la Arandina, Pedro García y Javier Almendáriz.

Durante toda la jornada hubo varias actividades de intercambio cultural con los estudiantes del Colegio San Gabriel. El Foro continua hoy miércoles con una visita a la Escuela de Pequeños Ingenieros, en el Centro Tomás Pascual y la visita al Ayuntamiento de la Villa. Por la tarde, la delegación china visitará las instalaciones de Calidad Pascual y asistirán antes de marchar al entrenamiento del primer equipo de la Arandina CF.

Con la celebración de este Foro Económico están previstas varias actividades económicas y culturales de esta Asociación China que, desde hoy, tiene una segunda sede en la capital de la Ribera del Duero, además de la de Madrid.