Noticias: Deporte escolar para una soleada mañana de domingo.
Este domingo 27 de octubre a las 11 de la mañana en el Parque General Gutiérrez, nuestros alumnos David Lutao, Hilario García, Iván Herrera, Samuel Díez, Dario Callejo y Nicolás Callejo han participado en una divertida jornada convocada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero

Para participar han sido requisitos imprescindibles haber nacido entre los años 2006 y 2011, llevar cada uno su propia bicicleta de montaña, y llevar, por supuesto, el casco , elemento de protección imprescindible para los ciclistas.

Los participantes han realizado varias pruebas. La primera ha sido una competición corta de unos 30 m con salida parada. En segundo lugar han protagonizado una carrera de lentos de unos 15 ó 20 m en la cual ha ganado quien ha llegado el último a la meta sin haber puesto el pie a tierra y sin haber retrocedido con la bicicleta hacia atrás. La tercera prueba ha consistido en realizar operaciones sencillas de mantenimiento de la bicicleta como por ejemplo desmontar la rueda delantera o la trasera y volverlas a montar. Por último han realizado una serie de obstáculos propios de yincanas destinadas adesarrollar las habilidades de los participantes sobre la bicicleta.

Sobre las 14 horas ha terminado esta bonita jornada deportiva de aprendizaje "sobre" la bicicleta. Nuestros alumnos han disfrutado mucho de la actividad y han participado con ilusión. Y aunque esto es lo realmente importante, también tenemos que destacar que Dario Callejo ha conseguido un trofeo a la primera posición en el grupo de su edad e Iván Herrera lo ha hecho con la segunda posición.

Un fuerte ¡olé! para todos los participantes.