Tel.: 947 54 50 06
Fax: 947 54 51 61
info@colegiosangabriel.es
OFERTA EDUCATIVA
Colegio Internacional San Gabriel
Escuela de Enología y Viticultura San Gabriel
Escuela de Soldadura San Gabriel
Escuela de Bomberos, Salvamento y Socorrismo
Escuela de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala (presencial/distancia)
Presentación de Estudios del Fútbol y Fútbol Sala
Técnico Deportivo en Fútbol (presencial y distancia)
Técnico Deportivo Superior en Fútbol (presencial y distancia)
Técnico Deportivo en Fútbol Sala
Técnico Deportivo Superior en Fútbol Sala
Escuela de Bomberos, Socorrismo y Protección Civil
Oferta de cursos ECYL 16/17. Programa FOD Desempleados Castilla y León
Oferta académica de Certificados de Profesionalidad
Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil
Residencia de estudiantes San Gabriel (mixta)
Plataforma formación online Ciclos Formativos
Buzón de sugerencias, quejas y aportaciones
Campus de Enseñanzas Superiores San Gabriel - UDIMA
Instituto de Formación Continua a Empresas
I + D + i San Gabriel
Centro Tomás Pascual Sanz
Instituto de Postgrado
Centro de Comercio y Emprendimiento San Gabriel
Colegio San Miguel Roa de Duero (Burgos)
Escuela de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala (presencial/distancia)
Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil
7417
 
 
comparte:
Facebook Twitter Linked-in

 

Técnico Superior en Educación Infantil (LOE)

Duración del estudio:

2000 horas.

Requisitos de acceso:

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

¿Qué voy a aprender y hacer?

Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil.

Este profesional será capaz de:

  • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para:

  • Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.
  • Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar:

  • En el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Plan de formación:

Los módulos profesionales:

  • Didáctica de la educación infantil.
  • Autonomía personal y salud infantil.
  • El juego infantil y su metodología.
  • Expresión y comunicación.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Desarrollo socio afectivo.
  • Habilidades sociales.
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
  • Proyecto de atención a la infancia.
  • Primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Más información:

Fecha de Implantación: curso 2009/2010.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Versión Descargable No Disponible
descarga