Noticias: Primera prueba escolar local de Orientación del curso 2018/2019.
Pilar Vicario, enviado el 27/10/2018

Este sábado 27 de octubre de 2018 se ha celebrado la primera prueba de Orientación dentro de los juegos escolares que promueve la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Y en el caso de la Orientación, organizada y realizada principalmente por el Club Deportivo de Orientación Corzo.

La Orientación es un deporte en el cual los competidores visitan un número de puntos marcados en el terreno, denominados controles, en el más corto espacio de tiempo posible, ayudados únicamente por un mapa y una brújula. Un recorrido de orientación evalúa tanto la rapidez como la habilidad del competidor para orientarse. Es un deporte que se realiza en el campo o en ciudad, pero siempre en espacios abiertos.

En este caso la prueba comenzó a las  10.00 horas en el parque General Gutiérrez.  La jornada deportiva , muy fría y lluviosa, fue un momento de disfrute para todos los participantes . Los participantes más pequeños de unos 9 años y los mayores de aproximádamente 17.

Como viene siendo habitual, desde nuestro colegio la participación fue masiva. Nuestros chicos demostraron la afición que desde el departamento de Educación Física se les transmite por todos los deportes en general y por este deporte de la Orientación , en particular. Mención especial a Rocío Peña Rioja y a Paula Ferrero Gómez que acuden desde el Colegio San Miguel de Roa para acompañar en el equipo Alevín Femenino a la alumna  más pequeña del colegio San Gabriel , Diana Blanco Marín. La primera competición de este tipo para las tres , y lo hicieron fenomenal. En Alevín Masculino participaron David Lutao, Rubén García y Daniel de Pablo que alcanzó un segundo puesto en la clasificación individual. En Infantil Femenino participaron Ángela Calvo, Almudena Molina, Inés García, Inés Barbadillo, Candela Burgos, Ángela Pascual, Nayara Gómez y Andrea Miranda que se situó en tercer puesto en la clasificación general. Iván Herrera, Dario Callejo, Hilario García, Luisma Mateo, Hugo Arribas, Samuel Díez , Ismael de la Fuente y Hugo Martínez , participaron en Infantil Masculino alcanzando los dos últimos el primer y segundo puesto, respectivamente ,en la clasificación general. Luisma Mateo descubrió , en su primera participación en este deporte , que es un gran deportista de Orientación. Enhorabuena.

En las categorías superiores , la participación fue principalmente gabrielista. En Cadete Femenino el primer puesto lo alcanzó Julia de Pablo, el segundo María Aldea, el tercero Ángela Martínez , el cuarto Alejandra Pascual y el quinto Ángela García. En Cadete Masculino los participantes fueron: rodrigo Valery que quedo tercero, Manuel Pérez, Cristian Zapata y Adriel Hontoria. En Juvenil Femenino el primer puesto fue para Mª Viñas Barbadillo, el segundo para Beatriz Pérez, el tercero para Olga Martínez, el cuarto para Nuria Sanz, el quinto lo consiguó Miriam Arroyo y el sexto Elena Gerrero: En Juvenil Masculino Pablo Pozo consiguió el segundo puesto y Cristóbal Aldea el tercero. fueron seguido Sanz Ángel González, Luis Peñalba, Gabriel Burgos, Samuel del Pozo, David Ríos y Vitaly  Rubio.

ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES