Noticias: Alumnos y profesores de la Escuela de Enología participan en la Cata Ópera Prima
Comunicación, enviado el 27/11/2017

Durante la jornada de hoy se celebra, en el Hotel Ribera del Duero en Peñafiel, la Cata Ópera Prima de la Ribera del Duero, organizada por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, en la que alrededor de 250 profesionales del sector, entre los que se encuentran alumnos y profesores de la Escuela de Enología San Gabriel, tendrán la oportunidad de degustar 50 nuevas referencias de crianzas, reservas y grandes reservas de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

En el acto, recuperado por el Ayuntamiento de Peñafiel, participan sumilleres, jefes de sala, cocineros, periodistas especializados, jefes de compra, distribuidores y hoteleros y está patrocinado, entre otras, por el Ayuntamiento de Peñafiel, el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

Los distintos vinos se catarán en tandas de cinco, cada una de ellas maridada con música interpretada por el guitarrista Raúl Olivar. Tras la cata el acto se cerrará con una comida en la que los profesionales del sector podrán intercambiar opiniones sobre los vinos degustados durante la mañana.