Noticias: Cuatro estudiantes de San Gabriel en la XXVII Olimpiada Matemática
Comunicación, enviado el 07/04/2019

Trescientos veinte alumnos, de primero a cuarto de la ESO, han participado en la mañana del viernes 5 de abril en la XXVII Olimpiada Matemática "Ezequiel Santamaría", en el edificio A1 del campus del Vena, en la ciudad de Burgos.

Esta Olimpiada tiene como objetivos divulgar las matemáticas mediante una actividad formativa y a la vez divertida, fomentar el gusto por las matemáticas y por la resolución de problemas, promover la puesta en práctica de razonamientos y procesos de pensamiento útiles en la resolución de problemas y favorecer el intercambio y el conocimiento mutuo entre centros, profesorado de Matemáticas y alumnado de estos niveles educativos en la provincia de Burgos.

A este evento acudieron los alumnos de Primero de la ESO Marcos Beltrán y Daniel de Pablo, la alumna de Segundo de ESO Almudena Molina y la alumna de Cuarto de ESO Julia de Pablo. Fueron acompañados por la profesora apasionada de las matemáticas, Paz López. Una estupenda experiencia de la que regresaron emocionados. Un aplauso para todos vosotros!!!!