Noticias: Trece Grados logra el Premio Joven Emprendedor y D. Gerardo de la Calle brilló en un emocionado acto
Comunicación, enviado el 11/05/2017

El tándem formado por Nacho Rodríguez y Fabián González bajo el nombre 13 Grados, que nacía precisamente hace 13 años, se ha hecho la merecedora del premio Hermano Celestino otorgado por San Gabriel Ciudad de la Educación en el marco de la Cátedra Fundación Cajaviva Caja Rural de Burgos.

(B.C.) D.R. Nacho Rodríguez era el encargado de subir a recoger el galardón en la Gala que tuvo lugar el miércoles pasado y mostraba su agradecimiento por un premio que llega como recompensa por el trabajo realizado. “Este premio supone sobre todo visibilidad”, afirma el socio de una productora audiovisual en la que trabajan tres personas durante todo el año, más en momentos puntuales, que tiene sus miras puestas a la continua formación y a la renovación de sus equipos.

Ángela Rivas Diseño y DOVO son los otros dos finalistas que se han quedado a las puertas de recibir el premio. Un premio que se traduce en unas ayudas que pueden alcanzar los  25.000 euros. Primeramente se le concede una ayuda directa de 1.500 euros para la adquisición de material y tecnología. A ello se suma una beca por la totalidad del importe para cursar un máster empresarial en la Universidad UDIMA o en el Centro de Estudios Financieros (CEF), cantidad que será asumida por UDIMA en un 75% y por Fundación Michelin en un 25%. Si el proyecto está, además, avalado por Iberaval, la joven empresa podrá optar a una subvención de 1.000 euros a fondo perdido por cada puesto de trabajo creado con un límite de 18.

Premio a la trayectoria de Gerardo de la Calle

Por su parte, el premio de Honor de los premios correspondió al fundador del Grupo Gerardo de la Calle, que dejó claro que el éxito en el trabajo se consigue con lucha y sacrificio, pero también con un buen equipo “porque un buen director de orquesta no hace nada si no tiene buenos músicos”. Enamorado “de todo lo que he hecho”, con una ilusión sin límites y un gran sentido de la responsabilidad, su consejo a los emprendedores más jóvenes: “luchad sin miedo”.

Segoviano de nacimiento, Gerardo de la Calle llegaba a Aranda de Duero en 1958. Junto a su mujer, Carmen, ha estado al frente del Grupo hasta que sus cuatro hijos, desde 2004, asumieron el testigo del importante legado empresarial familiar. El hecho de que haya contribuido de forma generosa a la generación de empleo y riqueza en la comarca, no sólo desde el ámbito del empleo sino también desde la promoción de la cultura deportiva, suponen cualidades suficientes para merecer el premio. Conocidas y recordadas son las contribuciones de este Grupo empresarial al mundo deportivo desde el balonmano y el ciclismo. Y muy especial es su contribución al desarrollo de Aranda de Duero con la promoción del Polígono Industrial Prado Marina, desde el año 2001, junto a la Fundación Michelin y Caja de Burgos.

Pupitre Gabrielista

Del mismo modo los premios Hermano Celestino instauraron en su cuarta edición el galardón simbólico ‘Pupitre Gabrielista’ que se ha otorgado a título póstumo a la que fuera profesora del colegio Virgen de las Viñas, Alicia Meléndez. El encargado de recogerlo fue su hijo y presidente de Jearco, Jorge Bermejo.