Colegio San Miguel Roa de Duero (Burgos)
Colegio San Gabriel

Desde el curso 2009/2010 los Hermanos de San Gabriel asumen la dirección del Colegio San Miguel de Roa. Se trata de un Centro educativo perteneciente a las Religiosas del Amor de Dios, que decidieron ceder el testigo educativo a los Hermanos de San Gabriel como mejor forma de continuar la preciada obra educativa que las religiosas pusieron en marcha en esta localidad burgalesa en los años veinte.
El acuerdo entre ambas Instituciones educativas tiene un hondo calado social por cuanto que ofrece una continuidad al Centro educativo evitando el cierre del mismo, mantiene todos los puestos de trabajo y la importante oferta educativa del Colegio.

El Colegio San Miguel es un centro concertado por la Consejería de Educación en el que se forman cerca de un centenar de alumnos en las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria. El Centro cuenta con comedor escolar que es utilizado actualmente por el 40% de los alumnos/as.
Los proyectos que maneja la nueva dirección no son otros que seguir apostando por la calidad educativa por la que siempre trabajaron las religiosas a lo largo de todos estos años. No obstante, a corto plazo, se irán implantando progresivamente, en colaboración con el A.M.P.A. y la Consejería de Educación, otras ofertas educativas extraescolares (idiomas, ludoteca, campamento de verano) así como nuevos servicios a la escuela (rutas de transporte escolar, programa madrugadores, etc.) Todo con la idea de continuar haciendo del Colegio San Miguel una opción válida y de calidad para las familias de Roa y comarca.

SECCIÓN BILINGÜE DESDE EL CURSO 2013-14

RUTA DE TRANSPORTE ESCOLAR ¡GRATUITA!

• TRAYECTO: Berlangas de Roa - Hoyales de Roa - Fuentecén - Fuentelisendo - Nava de Roa - San Martín de Rubiales - Mambrilla de Castrejón - Valcabado - Pedrosa de Duero - Roa.

NIVELES DE ENSEÑANZA GRATUITA PARA ADULTOS

• Cursos de Informática NIVEL I y II