Noticias: ADRI Ribera del Duero se incorpora como patrocinador a los Premios Hno. Celestino
La Asociación para el Desarrollo Rural Integral para la Ribera del Duero Burgalesa (ADRI) se incorpora como patrocinador y jurado del Premio Hno. Celestino Iniciativa Emprendedora. Para la edición actual la ADRI Ribera del Duero aportará 500 € adicionales al ganador/a en la categoría Joven Emprendedor/a siempre que se encuentre la empresa localizada en alguna de las localidades objeto del ámbito de influencia de la Asociación.

Así las cosas, las Bases del Premio quedan modificadas para recoger los 500 € adicionales de ayuda directa, objeto del nuevo patrocinio. Las Bases quedan con el siguiente texto:

…/..

• Que el empresario/a reconocido/a apadrine y acompañe mediante su sabiduría y consejo los primeros pasos empresariales de un joven emprendedor/a, con sede en la Ribera del Duero. A este joven emprendedor/a se le concederá una ayuda de 1.500 euros, para la adquisición de aquel material y/o tecnología que el agraciado/a considere. Ayuda que se incrementará en 500 euros si el emprendedor/a pertenece al ámbito rural de la Ribera del Duero. Y otros 500 € si el emprendedor/a tiene su empresa localizada en algunos de las poblaciones del ámbito de influencia de la ADRI Ribera de Duero.
  • Al joven emprendedor/a se le concederá también una estancia gratuita en el Centro de Emprendimiento e Innovación "Tomás Pascual Sanz" durante nueve meses. Premio valorado en 1.500 €
  • El joven emprendedor/a disfrutará de un Curso de Marketing Digital, impartido por The Valley – Madrid. Desarrollado de lunes a jueves de 9 h. a 13:30 h. Premio patrocinado por la multinacional GSK.
  • Los tres jóvenes emprendedores finalistas recibirán de regalo una experiencia enoturística en la Ribera del Duero. Premio patrocinado por Ruta del Vino Ribera del Duero.
  • Junto con la ayuda económica directa, se le concedería una beca por el 100% del importe de las tasas académicas para cursar un Máster Empresarial en la Universidad UDIMA o en el C.E.F. El 75% del mismo es asumido por UDIMA y el C.E.F. y el 25% restante por la Fundación Michelin.

Los proyectos que estén avalados por Iberaval, S.G.R., en Castilla y León o promovidos por miembros de JEARCO, y que cumplan los requisitos establecidos por FM, podrán optar a una subvención de 1.000 euros a fondo perdido, por puesto de trabajo creado, con un límite de 18 empleos.

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral (A.D.R.I.) para la Ribera del Duero Burgalesa es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito comarcal creada en el año 1996 con el objeto de servir de núcleo de convergencia y representación de todos los agentes locales: particulares, entidades públicas y privadas interesadas en el desarrollo integral de la comarca de la Ribera del Duero en la provincia de Burgos.

Entre sus fines destacan el servir de impulsora del desarrollo endógeno y sostenido de la comarca, persiguiendo el mantenimiento de la población en el medio rural e incrementando la renta y el bienestar social de sus habitantes, asegurando la conservación del espacio y de sus recursos naturales, así como sensibilizar y movilizar a la población para que asuma la responsabilidad de su propio desarrollo, y sensibilizar y movilizar a las Administraciones tanto Comunitaria, Central y Autonómica como Local al objeto de alcanzar el mayor apoyo económico que ayude a la puesta en marcha y gestión de los planes de desarrollo comarcal.

La Gala homenaje se celebrará en el Centro Cultural Caja de Burgos, el 2 de mayo, desde las 18:30 h.

Con este nuevo patrocinio, la organización del Galardón ha decidido ampliar el plazo de presentación de candidaturas al Premio Joven Emprendedor hasta el 17 de Abril, miércoles, a las 15 h.

Información premio y presentación de candidaturas