Noticias: Presentada la VI edición del prestigioso curso PRENSA Y PODER.
La sexta edición del curso de verano Prensa y Poder que organiza San Gabriel Ciudad de la Educación estará centrada en La tecnología que cambia nuestras vidas. Así lo ha anunciado esta mañana el director académico Enrique García Agüera, quien ha presentado la planificación de las cinco jornadas previstas para el mismo.

Bajo la dirección del prestigioso periodista ribereño, Graciano Palomo, del 16 al 20 de julio, se acercarán hasta SAN GABRIEL personalidades relevantes dentro del ámbito de los medios de comunicación, la política y la tecnología. Y es que, tal y como afirma desde la organización, “este curso mantiene su estructura en tres grandes bloques con el fin de abordar su complejo título”. De este modo, el sector político estará representado por nombres como Fátima Bañez –ex ministra de empleo–, Pablo Casado –vicesecretario general del PP–, Adriana Lastra –portavoz parlamentaristas del PSOE–, Begoña Villacís –C’s–, Ramón Espinar –secretario general de Podemos Madrid–, Fernando Rey –consejero de Educación de la Junta– o Beatriz Becerra –Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo–. Además, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ofrecerá un coloquio sobre el futuro de las nuevas tecnologías en el más extenso territorio autonómico de la UE.

En cuanto al sector periodístico y de los medios de comunicación, el curso contará con la presencia de Albert Castillón –Antena 3–, Álvaro Zancajo –24 horas–, Belén Molleda –EFE–, Antonio Lucas –El Mundo– e Ignacio Mata –Atresmedia–. El programa lo completan expertos en tecnologías como Alberto Palomo–Lozano –investigador Big Data de Iberdrola–, Eduardo Díaz Hochtleiner –MásMóvil e Ibercom–, Rodrigo Miranda –Instituto para el desarrollo de Internet–, José María Lasalle –red.es–. Asimismo, está programada la visita de Bieito Rubido, director de ABC, quien recibirá el premio de honor por ser un “incondicional de estas jornadas”, comenta el director académico.

Se trata esta de una edición en la que, como aseguran desde la organización, se ha complicado la tarea programadora, pues “este curso no es ajeno a la actualidad política, pues se ha reprogramado debido al reciente cambio de Gobierno”. Es por ello que advierten que “aún puede sufrir alguna variación de última hora”. No obstante, para Ángel Guerra, vicepresidente de la Diputación de Burgos, se trata de “uno de los cursos más complejos a nivel nacional” y que facilita el “acercamiento a una serie de personas expertas en medios de comunicación y política. Una iniciativa que afecta al desarrollo socieconómico de esta zona, pues en el mundo en el que vivimos las nuevas tecnologías son fundamentales”.

El plazo para realizar la matrícula para la participación en estas sesiones que cuentan con el apoyo de Sodebur –Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos, entidad dependiente de la Diputación–, la Obra Social La Caixa y El Corte Inglés,  ya está abierto.