Noticias: Julia de Pablo, de 3º de ESO, triunfa con su obra "El valor de los datalles"
Hoy viernes, se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Aranda, la entrega de premios de Relatos Corto por la Igualdad de Género, actividad que se lleva desarrollando durante los últimos 15 años.

La alumna del Colegio Julia de Pablo ha recibido el primer y único premio de la convocatoria escolar, con el título “El valor de los detalles”, donde se relata las múltiples situaciones que un mujer tiene que vivir a lo largo de su vida.  El concurso se convoca para toda la nación. Los galardonados han venido de Badalona, Valladolid, siendo la única ganadora de Aranda de Duero, nuestra alumna.

Muestra de la calidad literaria de nuestra alumna os dejamos un fragmento del relato, con la verdadera finalidad de que nos concienciemos de la Igualdad en estos tiempos, en los que tanta falta nos hace.

La persona que se estaba formando ya tenía nombre, que compartieron con su familia y amigos. Y sin saber por qué, el mundo para ellos se transformó en rosa. Las paredes de la habitación del bebé, la ropa de su cunita, su propia ropita, un motón de peluches, los productos de baño y aseo, la bañera, la sillita de viaje, el coche de paseo y la canastilla que recibiría en el hospital cuando naciese. Parecía que había pasado un vendaval rosa y que se había instalado en todas partes y para siempre.”

Acceso a la Obra completa

Desde esta Redacción, nuestra más cordial felicitación a nuestra alumna, Julia de Pablo y a su Profesora, Josefa Quesada. ¡Adelante!