Noticias: Alumnos irlandeses unen lazos con Aranda de la mano de San Gabriel
El pasado miércoles llegaban a la Ribera del Duero los 24 alumnos que, procedentes del centro educativo Saint Kevin’s Dunlavin de Irlanda, están llevando a cabo durante una semana con los estudiantes de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria obligatoria del Colegio San Gabriel de La Aguilera.

Una de las primeras actividades que han realizado ha sido visitar el el Museo de la Evolución Humana, Calidad Pascual, Silos, Segovia, Madrid, etc. Un grupo de estudiantes que se ha quedado admirado con las bondades de Aranda de Duero y España. Muchos han coincidido en considerar Aranda como una ciudad grande y a las familias como “muy simpáticas”. Y es que los 24 alumnos se encuentran repartidos en los domicilios de otros tantos alumnos del San Gabriel de Aranda de Duero, Fuentespina, Milagros y Roa.

Este viaje forma parte de un proyecto de inmersión lingüística y cultural que por primera vez realiza San Gabriel con este centro de Irlanda, en el que los alumnos españoles devolverán la visita después de Semana Santa.