Noticias: Jornada dominical con "familia y deporte": preparando el "regional" de orientación
Más de una docena de alumnos del Colegio San Gabriel, junto a las familias y profesores, han pasado una maravillosa dominical tarde deportiva. Con motivo del inminente campeonato provincial de Orientación Deportiva, que tendrá lugar el próximo domingo día 5, los jóvenes deportistas han aprendido y practicado algunas de las técnicas básicas e importantes de este deporte emergente (interpretación de un mapa, orientación, comprensión de símbolos, interpretación de la leyenda etc.)

Al terminar, les esperaba a todos los participantes un merecido avituallamiento con agua, zumos y bebida isotónica. La orientación deportiva es una disciplina que está fascinando a los alumnos de San Gabriel. Se encuentran cómodos y familiarizados con el espacio en que se desarrolla, por tratarse de la más pura naturaleza: bosques y pinares castellanos. Semejantes al emplazamiento donde juegan en los recreos y desarrollan actividades en Educación Física.

El próximo domingo, jóvenes de toda la provincia, pugnarán por una plaza que les habilite a participar en el Campeonato Regional que tendrá lugar en la capital de nuestra Comunidad. Equipos con un mínimo de cuatro integrantes cada uno en categorías infantil, cadete y juvenil, estarán en liza para disfrutar de los placeres de la práctica deportiva en el medio natural.

Por la trayectoria de este curso en competiciones escolares previas, así como el interés e implicación en este deporte –nuevo para muchos/as– todo apunta a que San Gabriel podrá, tal vez, soñar con importantes logros. Si bien, el primer "trofeo" ya lo han ganado hoy todos los asistentes.