Noticias: Santo Domingo de Guzmán y San Gabriel se unen en el fomento de los idiomas modernos.

El Colegio Santo Domingo de Guzmán y el Colegio San Gabriel han decidido emprender un camino en común con el objetivo de desarrollar Programas Educativos Internacionales. Este acuerdo, que se va a presentar a las familias el próximo jueves, 3 de Febrero, a las 18:30 h. en el Colegio Santo Domingo de Guzmán, va a suponer en febrero la llegada hasta Aranda de Duero de casi 40 jóvenes franceses en el marco de un intercambio lingüístico con el Colegio gabrielista San Agustín (Angers-Francia). Desde el 20 de Febrero, la nutrida representación francesa va a estar en nuestra localidad alojados en las familias de los estudiantes de ambos Colegios, hasta el 28 de Febrero. Será en el mes de mayo cuando 40 estudiantes arandinos de Secundaria de Dominicas y San Gabriel, devolverán la visita a los franceses para pasar ocho días de inmersión lingüística en la localidad francesa de Angers. Durante estos intercambios los estudiantes tienen la posibilidad de profundizar en el conocimiento del idioma respectivo acudiendo a clase a diario y realizando diferentes visitas culturales. Así las cosas, el 21 de Febrero los franceses visitarán la factoría de Leche Pascual y el 22, el Alcalde de Aranda de Duero recibirá a la joven expedición a las 12 h. El acuerdo al que han llegado ambos Colegios está abierto al desarrollo de otros programas de inmersión lingüística en inglés y/o chino. Esta línea de colaboración de ambos Centros educativos no es nueva, ya en el último trimestre del año 2010 trabajaron juntos para ser de los primeros Centros de Castilla y León en implantar una completa plataforma de gestión educativa de transición a la escuela digital. Se trata de la plataforma Alexia-Eleven, la más completa del mundo educativo español e iberoamericano, para el desarrollo de la escuela digital y de la que ya disfrutan las comunidades educativas de ambos Colegios.